Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José Luis Londoño

domingo, 22 de julio de 2012

La revista Managing IP, líder en investigación de Propiedad Intelectual (PI) en el mundo, nombró al Superintendente Delegado de Propiedad Industrial de la Superintendencia de Industria y Comercio, José Luis Londoño, en el top de las 50 personalidades más influyentes de América en el enfoque de la Propiedad Intelectual.

Este  abogado de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Propiedad Industrial, Derechos de Autor y Nuevas Tecnologías, “ha liderado la comunidad del registro de marcas del país, aceptando las aplicaciones del Protocolo de Madrid por primera vez en Sur América, convirtiendo a Colombia, en el primer  país de la región que aplica con éxito el sistema de dicho protocolo”, según la mención otorgada  por Managing IP.

En cuanto a su trayectoria profesional,  Londoño ha trabajado como abogado especializado en la Superintendencia de Industria y Comercio, en la Federación Nacional de Cafeteros y como abogado asociado en la firma Olarte Raisbeck.

En cuanto a su posesión como Superintendente Delegado de Propiedad Industrial, esta se efectuó  el 1 de octubre de 2010, ante el Superintendente de Industria y Comercio.

 Londoño, el único latinoamericano postulado en esta publicación, también es mencionado con personajes de alta vanguardia en derechos de autor, como Larry Page, CEO y Fundador de Google, Alexander McGillivray, Co-Fundador de Twitter, Jimmy Wales, fundador de Wikipedia, entre otros líderes de organizaciones mundiales que inciden en definir el futuro de la propiedad intelectual a nivel mundial.
 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.