Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 30 de enero de 2013

El magistrado Pedro Sanabria fue designado como presidente del Consejo Superior de la Judicatura.

Es abogado egresado de la Universidad Libre de Colombia, especialista en instituciones jurídico-políticas y derecho público, con diplomado contra la corrupción política, posgrado en derecho constitucional y magíster en derecho público de las universidades de Bolognia-Italia, Salamanca-España y Carlos III-España.

Actualmente se desempeña como magistrado de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura y como catedrático en Derecho Constitucional General en la Universidad Jorge Tadeo Lozano y en la Universidad Libre de Colombia como catedrático en Derecho Constitucional.

En la misma ceremonia fue elegido el nuevo vicepresidente de la Corporación, el magistrado José Agustín Suárez Alba, doctor en jurisprudencia del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario con maestría en dirección y gestión de los sistemas de seguridad social en la Universidad de Alcalá de Henares- España. Actualmente ocupa el cargo de vicepresidente de la sala administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, también ha sido juez de la República, conjuez de Plurales Tribunales y fiscal Superior de Bogotá.

El actual presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Doctor Ricardo H. Monroy Church permanecerá en el puesto hasta el 31 de enero de 2013, cuando termina su mandato de un año. Los nuevos funcionarios empezarán a ejercer altas dignidades desde el 1 de febrero hasta el 31 de enero de 2014.

En la Sala Administrativa fue elegido a Edgar Carlos Sanabria como presidente.

Pedro Alonso Sanabria Buitrago
Presidente del Consejo Superior de la Judicatura

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.