Jueves, 3 de mayo de 2012

Después del anuncio del presidente de la República Juan Manuel Santos el pasado 24 de febrero sobre el próximo funcionado que estará al mando de la Embajada de Colombia en Ecuador, ayer se posesionó Ricardo Lozano Forero ex vice ministro del Interior como sucesor de Enrique Arboleda Ripoll, quien estuvo al tanto de las relaciones diplomáticas entre los dos países hasta el 20 de febrero.

'Ricardo Lozano Forero cuenta con una amplia experiencia en sector gremial, diplomacia y comercio exterior' son las características que acompañaron el anuncio en Twitter del Jefe de Estado.

Su carrera profesional inició en la Universidad del Rosario donde se preparó como abogado especialista en Derecho público, lo que lo ha llevado a ocupar importantes cargos en este sector, así como en el privado.

A sus 51 años, ha logrado importantes responsabilidades, pues ha sido viceministro del Interior, gerente de la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia (Sayco) , de la firma Dominion Estrategia Empresarial y Presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), por lo que se le atribuye un bagaje intelectual en materia gremial.

En lo relacionado con el comercio exterior, el ex ministro ejerció como Agregado Comercial de las Embajadas de Colombia en España y Ecuador, además de haber sido Director de Proexport en los dos países.

Así mismo, se desempeñó como Cónsul en Canadá, Vicepresidente de la Fiduciaria La Previsora y Secretario Privado del Ministerio de Agricultura.

Ricardo Lozano
Embajador de Colombia en Ecuador