Registraduría consejo Nacional Electoral

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Valentina Sánchez Gutiérrez

viernes, 29 de septiembre de 2023

A través de la página web de la registraduría se podrá utilizar esta herramienta para tener copias de registro civil, matrimonio, defunciones; tendrá un costo de $15.600

Recientemente se anunció el lanzamiento de una nueva herramienta que permitirá obtener copias digitales de varios documentos, y serán completamente válidos para todos los tramites, según anunció el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha.

A través de la página web de la registraduría se podrá utilizar esta herramienta para tener copias de registros civiles de nacimiento, matrimonio o defunción, los cuales se podrían descargar después de pagar un total de $15.600.Este documento tendrá una vigencia de tres meses. Además, el ciudadano podrá expedir la copia de su registro civil digital las veces que lo requiera.

"La Registraduría Nacional se convierte de nuevo en pionera a nivel mundial en temas de avances tecnológicos en materia de identificación. En esta herramienta aprovechamos más de 74 millones de registros civiles de nacimiento, matrimonio y defunción que están en nuestras bases de datos. De igual forma, próximamente los notarios y registradores podrán tramitar el registro civil completamente digital, no más uso de papel”, explicó.

Añadiendo la necesidad de agilizar los trámites y brindar a los colombianos la posibilidad de obtener copias de estos documentos para los connacionales residentes desde cualquier rincón del mundo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.