Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Gerson Beltrán Franco - gbeltran@larepublica.com.co sábado, 19 de noviembre de 2016

La iniciativa fue de México, que recogió el mismo deseo por parte de los demás miembros del organismo hemisférico. En la declaración se destaca el “esfuerzo” del presidente Juan Manuel Santos por conseguir la paz para Colombia.

Se acuerdo con el documento revelado por la OEA, que llevó por nombre ‘Respaldo al Proceso de Paz y la Terminación del Conflicto Armado en Colombia’, se reconoce que “Las Farc y el Gobierno colombiano alcanzaron un nuevo acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera”.

Además reconoció la activa participación de diversos sectores de la sociedad colombiana para el logro de  este nuevo acuerdo, en el que recalcó que “ alienta a todas las partes a trabajar mancomunadamente en su inmediata implementación para alcanzar la paz que Colombia y el hemisferio han anhelado”.

Al final de la presentación del nuevo acuerdo de paz, que estuvo a cargo del embajador de Colombia ante el organismo, Andrés González Díaz, la plenaria de la OEA dio una ovación de pie para aprobar este documento.

Por su parte, el primer mandatario de Colombia indicó que recibía con entusiasmo la declaración respaldada por unanimidad en la Organización a favor de nuevo acuerdo. “Su apoyo nos inspira a construir paz”, señaló.

Además recalcó que  la cooperación de los miembros, será determinante en la implementación de los acuerdos a los que llegó con las Farc.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.