Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

jueves, 13 de junio de 2019

La exgobernadora de La Guajira, Oneida Pinto, incumplió la citación que tenía para este jueves en los juzgados de Paloquemao.

Allí iba a ser imputada por delitos relacionados con presuntos actos de corrupción relacionados con los contratos de la instalación de adoquines en el municipio de Albania.

Esta imputación ha tenido varios tropiezos ya que en su momento se pidió el traslado del expediente a Bogotá por las aparentes influencias que tendrían los juzgadores del departamento de parte de los involucrados. Sin embargo, la exmandataria regional y su defensa se opusieron e interpusieron los recursos de ley.

El tema fue dirimido por la Corte Suprema de Justicia y la audiencia fue programada para este 13 de junio. No obstante, se desconoce las razones por la inasistencia de Pinto y su defensa. Lo que sí se conoció fue una demanda que la procesada interpuso ante el ente acusador en la que señala que, según ella, algunos fiscales le estarían exigiendo dinero.

Dice Pinto que se trata de Ángela Santana, fiscal 46 anticorrupción, y Carlos Castañeda, el delegado ante la Corte Suprema de Justicia, por lo que pide que sean investigados por los delitos de concusión, cohecho, tráfico de influencias, injuria y calumnia.

Por ahora no se conoce pronunciamiento desde el búnker ante las acusaciones hechas por la exmandataria que está siendo investigada en procesos relacionados con las irregularidades en programas para reducir la mortalidad infantil.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.