Estefanía Colmenares

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Valentina Sánchez Gutiérrez

sábado, 9 de septiembre de 2023

El medio realizó durante los últimos días un seguimiento detallado a las reuniones irregulares sostenidas por el exalcalde Ramiro Suárez Corzo

La directora del medio de comunicación La Opinión, Estefanía Colmenares, está siendo objeto de amenazas.

El miércoles pasado, recibió un mensaje de WhatsApp que decía : "a partir de este momento su cabeza tiene precio" , valore su vida". Además de afirmarle que ya es objetivo militar.

Por lo cual la oficina en Colombia del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos anunció que rechaza las amenazas que recibió Colmenares, directora de La Opinión.

"Nos reunimos con Estefanía Colmenares, directora de La Opinión Cúcuta. Condenamos amenazas en su contra e instamos a proteger su vida y su oficio como periodista. Urgimos a investigar y sancionar las amenazas. Reiteramos importancia del derecho a la libertad de expresión", manifestó el organismo a través de su cuenta de Twitter.

Y es que, en las últimas semanas, La Opinión ha hecho seguimiento a las denuncias sobre las reuniones irregulares sostenidas por el exalcalde Ramiro Suárez Corzo en el Hospital Universitario Erasmo Meoz (Huem), en donde estaba recluido, y que finalmente terminaron llevando a su traslado a Bogotá.

La directora de La Opinión también recibió muestras de apoyo por parte de otras entidades como La Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), la cual condenó el hecho y consideró que las amenazas son preocupantes teniendo en cuenta el contexto que rodea el proceso electoral en Norte de Santander.

La Fiscalía General de la Nación también anunció el inicio de la investigación a cargo de la Dirección Especializada contra las violaciones a los Derechos Humanos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.