Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

María Carolina Ramírez Bonilla - mcramirez@larepublica.com.co domingo, 13 de noviembre de 2016

Por su parte el expresidente Ernesto Samper, también por la red social dijo que “celebro el nuevo acuerdo de paz en La Habana. Felicito al Gobierno y a las Farc. El nuevo reto es su rápida implementación”. El concejal de Bogotá Hollman Morris se mostró más optimista y señaló que “triunfa la paz con el #NuevoAcuerdo. Nos seguiremos jugando la vida por una paz justa y completa! #HayAcuerdoHayPaz”.

El director del Departamento de Planeación Nacional, Simón Gaviria, señaló que “todo el reconocimiento para el Gobierno y las Farc por el incansable trabajo. El camino hacia la paz está en el diálogo #NuevoAcuerdo”.

Pero quien dio más detalles sobre el acuerdo fue el senador Armando Benedetti ‏quien participó de las mesas entre el Gobierno y los representantes del No y afirmó que “@JuanManSantos tuvo actitud humilde al escuchar a todos los sectores. Se incluyeron 500 propuestas que modifican 51 ejes del Acuerdo”. En cuanto a los puntos que resalta sobre el acuerdo están: que el único eje que no se modificó del Acuerdo de Paz fue el de elegibilidad.

El nuevo texto según Benedetti “cumple propósito de restricción de la libertad promovido por Martha Lucía Ramírez. Permanecerán en sitio que no sea mayor a una vereda”. Tendrán domicilio fijo en restricción de la libertad, con 40 horas de trabajo semanal y no pueden salir de la zona. Todo verificado por ONU. Además dijo que “No habrá jueces extranjeros en la justicia transicional y su operatividad será sólo durante 10 años”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.