Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 30 de julio de 2013

La Sala Disciplinaria de la Judicatura seccional Cundinamarca ordenó 14 días de arresto al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, por el incumplimiento de siete fallos de tutela por no atender pagos a ex trabajadores del hospital San Juan de Dios y la Materno Infantil en Bogotá.

La tutelas ordenaban al Ministerio de Hacienda asumir el pago de las acreencias laborales de siete enfermeras de estas dos entidades. Según la Sala Disciplinaria los pagos se realizaron solo entre 2009 y 2011, porque el Ministerio renunció al cumplimiento de las sentencias. 
 
Los magistrados decidieron sancionar con dos días de arresto al titular de la cartera de Hacienda por cada caso, que suman 14 días de arresto para el ministro Cárdenas. 
 
La magistrada ponente Paulina Canosa dijo que “se encuentra muy clara la actitud dolosa de desacatar”, por lo que “obliga a aplicar la severidad de la Ley”.
LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.