Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

miércoles, 13 de febrero de 2013

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ordenó la captura de la senadora del Partido de la U Piedad Zuccardi para que responda por sus presuntos vínculos con varios jefes paramilitares del departamento de Bolívar.

Ante los magistrados del alto tribunal lo parlamentaria deberá responder sobre sus presuntos vínculos con el exparamilitar Manuel Antonio Castellanos, alias “El Chino”.

Según declaraciones rendidas por Castellanos en el año 2002, la senadora, junto con su esposo Juan García Romero, hermano del exsenador Álvaro García Romero (condenado a 40 años de cárcel por la masacre de Macayepo) se reunieron en una finca ubicada en el municipio de Arjona (Bolívar) con el exparamilitar Edwar Cobos Téllez, alias “Diego Vecino”, donde este último fue presentado como el jefe político de las Auc en esa región del país.

Durante dicha reunión, según el exparamilitar, Zuccardi entabló alianzas con 'Diego Vecino', para su campaña política al Congreso de la República en el año 2002.

La orden de captura la hará efectiva agentes del CTI de la Fiscalía.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.