Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Jhon Guzmán Pinilla

jueves, 26 de octubre de 2017

Al interior del Partido aún no se define quién será el candidato para las elecciones presidenciales de 2018

Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) archivara la investigación en contra de Óscar Iván Zuluaga, el excandidato presidencial para 2014-2018 salió a las calles y con un grupo de 100 personas expresó su deseo por volver a la contienda electoral.

En medio del evento, Zuluaga dijo que “soy un convencido de que podemos ganar la primera vuelta presidencial en 2018”, además agregó que se siente tranquilo por haber demostrado que su campaña para 2014-2018 fue transparente.

La reunión se llevó a cabo en una sede del Centro Democrático, en donde estuvieron algunos congresistas como Felipe Mejía, María Fernanda Cabal y Susana Correa.

Vale la pena mencionar que el CNE hizo el anuncio después de que los magistrados de la entidad votaron seis contra dos a favor de archivar la investigación, pues de acuerdo a los funcionarios no se encontraron pruebas concluyentes que permitieran comprobar las acusaciones que se hacían en contra del candidato del Centro Democrático.

Óscar Jiménez, defensor del excandidato a la presidencia, sostuvo que se hizo justicia, y se probó que “Óscar Iván es un ciudadano intachable”, a lo que agregó que “con esto queda reivindicado su buen nombre y la justicia que hizo el CNE”.

Así mismo, la entidad hizo saber al público que dio por terminada la investigación administrativa adelantada en contra de David Zuluaga Martínez, Norma Maya Hoyos, Víctor Manuel Poveda Poveda, Fernando Londoño Hoyos, Carlos Holmes Trujillo y Susana Correa Borrero.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.