Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Nathalia Vargas

jueves, 17 de noviembre de 2022

El senador Iván Cepeda también confirmó su participación. Los diálogos comenzarán el próximo lunes 21 de noviembre en Caracas

El presidente, Gustavo Petro, confirmó que Otty Patiño, exmiembro del M-19 y miembro de la Asamblea Nacional Constituyente de 1991 será el jefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz con la guerrilla del ELN. El anuncio lo hizo durante el aniversario 103 de la Fuerza Aérea Colombiana que se realizó este jueves.

De acuerdo con las declaraciones del mandatario, la lista de negociadores del Gobierno ya está definida, el senador Iván Cepeda ya confirmó su participación, y suenan los nombres de Olga Lucía Silva, María José Pizarro, Alberto Castilla y Horacio Guerrero.

El presidente del senado, Roy Barreras, dijo que el Gobierno también lo invitó a participar en el equipo negociador, sin embargo, no aceptó.

Los diálogos comenzarán el próximo lunes 21 de noviembre en Caracas, Venezuela, por lo que esta semana se darán a conocer el resto de detalles sobre la negociación con el ELN.

Este jueves también se anunció que posiblemente entre los negociadores del ELN estarían Consuelo Tapias, Silvana Guerrero Pablo Beltrán, Aureliano Carbonell, Bernardo Téllez, Gustavo Martínez, Isabel Torres, Óscar Serrano, Vivían Henao, Ricardo Pérez, entre otros.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.