Palacio de Justicia

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Jaramillo Palacio

lunes, 20 de noviembre de 2023

El Centro Memoria fue creado para conmemorar la memoria de las víctimas de la toma del Palacio de Justicia por parte del M-19

Mañana, el Consejo Superior de la Judicatura realizará el acto de apertura oficial del Centro de Memoria del Holocausto del Palacio de Justicia y el Derecho a la Vida, que tendrá lugar en el primer piso del costado izquierdo del Palacio de Justicia, donde están ubicadas las secretarías de la Corte Suprema de Justicia.

El evento iniciará a las 11 de la mañana y contará con integrantes de las altas cortes. Este es parte de los homenajes por los 38 años de la toma y retoma del Palacio de Justicia, responsabilidad de la guerrilla del M-19.

"Debemos edificar un futuro distinto, un futuro fundado en los múltiples aprendizajes de esta tragedia, que nos permita tener una sociedad diferente, una sociedad tolerante, incluyente y justa", expresó el magistrado Aurelio Rodríguez Guzmán.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.