Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co miércoles, 28 de noviembre de 2018

La grabación se dio a conocer en el debate adelantado contra Néstor Humberto Martínez por caso Odebrecht.

En el marco del debate adelantado contra Néstor Humbert Martínez por el caso Odebrech, la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, reveló un video en el que Gustavo Petro faparece recibiendo una alta suma de dinero.

Pese a que se desconoce la fecha exacta de la grabación, la congresista le aseguró a LA FM que la presentó en el debate del martes pasado porque le llegó a sus manos. "No conozco ni el origen del video, pero es raro, sospechoso, muy preocupante", dijo.

Así mismo, antes de hacer público el contenido, aseguro que es una muestra de que "el tal pedestal moral en el que los promotores del socialismo del siglo XXI y del populismo quieren colocarse, incendiando a todos los demas porque ninguno sirve que no sean ellos", apuntó.

Estas son las imágenes reveladas por la congresista:

Tras conocer las imágenes, a través de su cuenta de Twitter Petro dijo que con el video lo que quieren es tapar hechos de corrupción.

“Como estaba previamente establecido querían con el video sobre mí, tapar graves hechos de corrupción. El video tiene un audio que no fue presentado. Es de hace 14 años como se afirma allí mismo. Y allí mismo se dice la fuente del dinero y su uso. Es del arquitecto Simón Vélez”, aseguró.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.