Presidencia

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 18 de julio de 2023

Luego del recordado rescate, el papá de los menores demandó a la empresa de aviación dueña de la avioneta que sufrió el accidente

El caso de los menores de edad que estuvieron deambulando por la selva colombiana tras un accidente aéreo le dio la vuelta al mundo, y cautivó los ojos de todo el país, más aún tras conocerse la noticia de su rescate tras más de 40 días que duraron desaparecidos. Ahora vuelven a ser noticia, pero esta vez por cuenta del padre de los menores, quien exigió una indemnización de $582 millones.

Manuel Ranoque, padre de los menores rescatados, buscará recibir la indemnización, alegando los hechos que rodearon el siniestro aéreo. La solicitud de indemnización la realizó en contra de Avianline Charter’s SAS, la empresa dueña de la avioneta que se accidentó.

“Como consecuencia del siniestro anterior, falleció la señora Magdalena Mucutuy Valencia, la cual duró agonizante en la selva durante cuatro días (...) y los menores, a pesar de sobrevivir al choque aéreo, duraron deambulando perdidos en la selva desde el primero de mayo de 2023 hasta el diez de junio de 2023″, indicó la carta dirigida a la empresa de aviación.

Según informó el demandante, el monto total de la indemnización solicitada llega a más de $570 millones, los cuales fueron calculados con varios aspectos, como la edad de la madre fallecida en el accidente, quien tenía 33 años, además del salario que percibía para el momento del accidente equivalente a un salario mínimo legal mensual vigente.

Los $12.500.000 restantes, se basan en el monto que corresponde a las labores de búsqueda desarrolladas para encontrar a los niños.

Además de esto, el padre de los menores indígenas también exigió una indemnización de “carácter inmaterial”, argumentando los perjuicios morales que aseguran haber sufrido él y sus hijos. Por estos daños, el padre solicitó 850 salarios mínimos legales mensuales vigentes (smlmv).

Esta última solicitud se divide de la siguiente manera: 250 smlmv por la muerte de su esposa y 600 smlmv para los menores Cristin Neriman Ranoque y Tien Noriel Ranoque, esto por la muerte de su madre.

Sobre el estado de salud de los menores, se supo que el pasado jueves fueron dados de alta del Hospital Militar en Bogotá, y posteriormente fueron puestos a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar mientras se resuelve su custodia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.