Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 10 de septiembre de 2018

La idea es que el Grupo lo conforme personal de la Fiscalía, la Policía, el regulador, el Ministerio de Hacienda (Uiaf) y autoridades locales

Asojuegos solicitará al Gobierno Nacional que se conforme un Grupo Élite que esté enfocado únicamente en la lucha contra los juegos ilegales. La Asociación justifica esta medida, en la necesidad de recuperar una gran cantidad de recursos públicos que deja de percibir el estado, que se estiman en más de $1,3 billones anuales, porque 40% del juego sigue sin ser legal.

Esta petición la realizarán dentro del Congreso LAFT América, que se realizará entre el 19 y 20 de septiembre, y donde también se buscará compartir avances en prevención de delitos como lavado de activos y financiación del terrorismo.

En la petición también hay algunas soluciones que Asojuegos señala que se pueden implementar como que de los pagos que apostadores “hacen a través del sector financiero se detecten empresas que no tienen licencia para operar en Colombia”, explicó el Gremio en un comunicado.

“Hacemos un llamado al Gobierno para que asuma este compromiso con toda la vehemencia. Así como se ha dicho que en sus primeros 100 días se quieren fijar los lineamientos de la legalidad de que ‘el que la hace la paga’, queremos que el que la haga en materia de juego ilegal la pague, porque están afectando la estabilidad de una actividad legal y los recursos de la salud”, afirmó Juan Carlos Restrepo, presidente de Asojuegos.

La idea es que el Grupo lo conforme personal de la Fiscalía, la Policía, el regulador, el Ministerio de Hacienda (Uiaf) y autoridades locales.

LAFT América

La asociación también explicó en el comunicado que LAFT América se ha convertido en un referente en lucha contra el lavado de activos y la financiación del terrorismo y está dirigido a empresas del sector real, a abogados, inmobiliarias, contadores, entre otros. Frente a esto, Restrepo resaltó que “buscamos, además, que se reconozca que desde las empresas agremiadas en Asojuegos se está haciendo un gran esfuerzo no solo por transparentar todas sus actividades dentro de sus propias entidades, sino por manejar el menor velo corporativo posible. Estamos de cara al público. Queremos que todos sepan lo qué hacemos, quiénes somos y cómo funcionamos”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.