Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 9 de octubre de 2014

En Bogotá a esta hora solo se tramitan acciones de tutela por salud, libertades y casos de menores de edad, esto a raíz del paro convocado por los trabajadores de la Rama Judicial.

El informe preliminar hasta el mediodía de este jueves 09 de octubre señala que sólo se ha afectado parcialmente en Bogotá el Complejo Judicial de Paloquemao. En Soacha, Funza y Fusagasugá, Cundinamarca, se trabaja a puerta cerrada.

El presidente de Asonal Judicial, Freddy Machado, explicó que la convocatoria al cese de actividades es para exigir al gobierno mejoras en la rama. “Estamos con los mismos juzgados de los años 80 por eso se dan las enfermedades silenciosas. Un juzgado o un juez sólo debe tener 120 procesos y los juzgados del país llegan a tener hasta 500”, apuntó.

Por su parte, el Director Nacional de Seccionales y Seguridad Ciudadana de la Fiscalía General de la Nación, Luis González León, precisó que la atención en la Fiscalía se esta prestando al igual que en otras regiones del país, atendiendo las indicaciones planteadas por el Fiscal, quien expresó que debe asegurarse este servicio público.

Por este motivo, se están realizando controles especiales entre los funcionarios para garantizar el cumplimiento de los deberes constitucionales de la entidad en los respectivos horarios de trabajo y de esta manera no afectar el normal desarrollo de las actividades laborales.

La Fiscalía reiteró el llamado a todos los servidores para que sigan cumpliendo con la labor asignada por la Carta Política.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.