Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

miércoles, 11 de abril de 2018

Se garantizará el cumplimiento y la implementación del acuerdo final de paz.

Este miércoles quedó ‘sellada’ la alianza política del Partido de la U con el candidato presidencial Germán Vargas Lleras, la cual está soportada en un acuerdo programático en varios temas.

El aspirante presidencial calificó el mismo como un acuerdo histórico y destacó que le complace contar con el apoyo oficial del Partido en este debate presidencial. “La U es una fuerza que mantuvo su participación en el Congreso, integrada por dirigentes de todas las regiones de Colombia y Vargas Lleras quiere ser el Presidente de las Regiones en el próximo gobierno”.

A su turno, el director del Partido de la U, Aurelio Iragorri, indicó que “ha llegado el momento histórico de los acuerdos, de ser responsables, de actuar sin populismos y sin venganzas, de reconocer la necesidad de respetar la autonomía de los poderes públicos, de sumar esfuerzos para que los anhelos de reconciliación y dignidad social para los 50 millones de colombianos se hagan realidad”.

Recordó que la bancada parlamentaria del Partido de la U ha sido bastión fundamental en la transformación política, social y económica del país, impulsando y apoyando desde el legislativo, todas las iniciativas que han hecho de Colombia un país moderno, más justo e incluyente.

Los temas del acuerdo programático son sobre temas de justicia, mayor seguridad jurídica, descongestión, acceso y correcta administración de la Rama y una titulación masiva sin precedente en el sector rural.

Respeto al Acuerdo de Paz, se indica que se garantizará el cumplimiento y la implementación del acuerdo final de paz, tomando en cuenta las previsiones emitidas por la Corte Constitucional y priorizando la inversión en las zonas más golpeadas por el conflicto interno. Habrá mano tendida con el que cumpla y lucha sin cuartel para el que incumpla.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.