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El Economista - Ciudad de México lunes, 13 de abril de 2015

La guerra publicitaria entre estas dos compañías donde no ha faltado el ingenio y la creatividad no ha pasado desapercibida por los consumidores.

El acuerdo tendría un valor significativamente mayor que la asociación previa con Coca-Cola en términos de inversión general, afirmó Fortune, citando a una fuente cercana que ha estado presente a las negociaciones.

Cabe recordar que Coca-Cola era socio de mercadeo de la NBA desde 1986 y Sprite era el refresco oficial de la liga desde 1995, según la página web del mayor fabricante de bebidas del mundo. El nuevo acuerdo involucraría además de las gaseosas de Pepsi a  Aquafina, Lipton Brisk y algunos productos de los refrigerios Frito, reportó la revista. Asimismo,  Mountain Dew se convertirá en el refresco principal de la NBA, agregó.

PepsiCo se negó a realizar comentarios al respecto, sin embargo hasta el momento se conoce que la NBA y firma tienen planes para nuevos y extendidos acuerdos. La compañía tendrá derechos exclusivos en logotipos y equipamiento a nivel nacional, reportó Fortune.

La liga estadounidense de baloncesto y PepsiCo han estado en conversaciones durante varios meses, en momentos en que la NBA está interesada en expandir su relación más allá de los refrescos, según dijeron fuentes citadas por Fortune. El acuerdo también abarca otras ligas de baloncesto a nivel nacional, entre ellas la liga femenina de baloncesto de Estados Unidos (Wnba), dijo la publicación.

La compañía de alimentos y bebidas Tingyi, el socio de PepsiCo en China, será el aliado comercial exclusivo de la NBA en el gigante asiático a través de su marca Master Kong, reportó Fortune.

Por otro lado, Coca-Cola, quien está vez salió del round,  informó que había firmado un acuerdo  que comprendería  varios años con la Federación de Fútbol de Estados Unidos y con la liga local.

Pepsi ha tenido acuerdos de patrocinio con la liga estadounidense de fútbol, MLS, desde su primera temporada durante 1996.

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