Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Laura Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co miércoles, 13 de mayo de 2020

Según la encuesta de la Cámara de Comercio de Bogotá, la percepción de inseguridad que tienen los bogotanos es de 58%

La Cámara de Comercio de Bogotá presentó la Encuesta de Percepción y Victimización de la capital para el segundo semestre de 2019. Se realizó  entre el 3 de febrero y el 19 de marzo del 2020.

Dentro de las cifras, que  fueron expuestas por Cristina Vélez, Vicepresidenta de Articulación Público Privada de la CCB, se registró  una disminución de tres puntos porcentuales en la percepción de inseguridad en la ciudad al pasar de 61% a 58%.

La percepción de seguridad en los barrios obtuvo el porcentaje más bajo en los últimos cuatro años, de los encuestados solo 41% consideró que su barrio era un lugar seguro, tres puntos porcentuales por debajo de la cifra obtenida durante el segundo semestre del año anterior.

Las cifras mostraron que 35% de los ciudadanos de la capital se sienten más inseguros en la calle, ocho puntos porcentuales por encima del semestre anterior. En segundo lugar, ubicaron los puentes peatonales con 23% de percepción de inseguridad y los potreros con 11%.

Finalmente, Transmilenio fue percibido como un lugar inseguro o muy inseguro por ocho de cada 10 encuestados. Principalmente, por el riesgo de hurto, la aglomeración de personas y fallos en el servicio de los articulados.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.