José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda /LR

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 14 de diciembre de 2022

La última encuesta de la firma mostró una mejoría de tres puntos, pero aún no supera el resultado durante el inicio del mandato

Invamer publicó su última encuesta para 2022 y en los resultados destacó que en diciembre la percepción positiva de los colombianos frente a si la economía estaba mejorando se ubicó en 15 puntos, con lo que subió tres puntos frente al resultado del sondeo anterior.

La respuesta contraria, es decir, que la economía ha venido empeorando, bajó un punto y se ubicó en 79. Noviembre ha sido el mes con la peor percepción, pues alcanzó 80 puntos. En agosto, recién se inició el nuevo Gobierno, se ubicó en 61 puntos.

Si se compara con los resultados obtenidos durante el Gobierno de Iván Duque, antes de la pandemia, los niveles siguen siendo más altos. Pues de agosto de 2019 a febrero de 2020, la puntuación dada por los encuestados fue, en promedio, de 73.

Después de que se incrementara el número de casos covid en el país, la percepción negativa sí aumentó, con puntajes entre 73 y 91, esta última ha sido la más alta en el histórico de la encuesta, y se registró durante abril de 2020.

Por el lado de la percepción positiva, si la economía viene mejorando, la respuesta más alta ha sido en abril de 2012 durante el primer gobierno de Juan Manuel Santos, en el caso de Duque, hubo un promedio de 23 durante su Gobierno y Petro inició el mandato con 27 puntos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.