17 de julio de 2024
Suscribirse


17 de julio de 2024
Suscribirse
Actualidad

Petro afirmó sentir "pesar" por el destino Hernández tras su condena por Vitalogic

El primer mandatario afirmó que siente "pesar" por el destino de Hernández luego de que fue condenado a 64 meses de prisión domiciliaria por los contratos de Vitalogic

13 de junio de 2024

Sofía Alexandra Duarte Torres

sduarte@larepublica.com.co

Presidente Petro se pronuncia frente a resultados del Parlamento Europeo
Colprensa
Canal de noticias de Asuntos Legales

Luego de conocerse la sentencia contra Rodolfo Hernández, misma que será impuesta por la celebración indebida de contratos en el escándalo de Vitalogic, el presidente Gustavo Petro se pronunció al respecto vía X.

Por medio de la red social, el primer mandatario afirmó que siente "pesar" por el destino de su contrincante en la segunda vuelta presidencial.

Puntualizó que "respeto a la justicia y me parece más bajo que Rodolfo, el sectarismo de quienes por no querer un proyecto progresista en el gobierno, decidieron apoyarlo". Adicionalmente escribió: "Así era el odio al cambio, que querían la nación en el precipicio".

Dicha condena que caría sobre Hernández expone que la decisión del juzgado fue que el implicado deberá pagar 64 meses de prisión domiciliaria y el pago de una multa económica que estaría cerca de los $80 millones, además de una inhabilidad para el derecho de funciones públicas que sería vigente por 80 meses.

Aún así, Hernández afirmó que se apelará a esta decisión teniendo en cuenta que es un fallo en primera instancia y que, según sus propias palabras, cuenta con el derecho a presentar sus argumentos para la apelación como ciudadano.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA