Gustavo Petro

Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 13 de marzo de 2023

Los hechos de violencia del fin de semana en el Bajo Cauca antioqueño aumentaron las tensiones entre el Gobierno y el grupo armado

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, aseguró este lunes que con los hechos de violencia presentados este fin de semana en el Bajo Cauca antioqueño, en el marco del paro minero, el Clan del Golfo demostró tener una preferencia por sus negocios ilegales que por buscar una salida jurídica del conflicto.

El Clan del Golfo no fue capaz de dar el paso a un sometimiento colectivo a la justicia que se estaba preparando jurídicamente, parece privilegiar más sus negocios y por ahí no hay una posibilidad de negociación”, dijo el presidente Petro.

"Hasta que eso no se vuelva voluntad política en el corazón de las personas que están en la ilicitud, la paz tendrá esas dificultades", agregó el mandatario.

De acuerdo con autoridades, el paro minero fue infiltrado por miembros del Clan del Golfo este fin de semana con varios hechos violentos, ya que estaría interesado en detener la intervención de las autoridades en la minería ilegal de esta región.

Entre los hechos delictivos que se registraron fue la quema de varias ambulancias, secuestros de habitantes de la zona, y atentados contra la fuerza pública.

El presidente Petro, también expresó en sus redes sociales que con esta actuación del Clan del Golfo, se rompió el cese al fuego que se había acordado para iniciar las negociaciones en el marco de la 'Paz Total'.

"Han dejado sin agua potable a Tarazá, al romper los tubos. El Clan del Golfo contra el pueblo humilde. Afectar el agua potable de una ciudad es poner en riesgo la vida de niños y niñas, de todo ser humano. El Clan del Golfo con su hostilidad contra la población ha roto el cese al fuego", manifestó el presidente Petro.

Afectar el agua potable de una ciudad es poner en riesgo la vida de niños y niñas, de todo ser humano. El clan del golfo con su hostilidad contra la población ha roto el cese al fuego.

— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 13, 2023

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.