Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

miércoles, 2 de noviembre de 2022

La declaratoria firmada entre los dos mandatarios se hizo para que se pueda dialogar entre los partidos opositores de Venezuela

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se puso a disposición para ser le mediador entre el Gobierno de Venezuela y los partidos opositores de ese país. Esta decisión fue reconocida, luego de que los dos mandatarios firmaran una declaratoria oficial.

“El presidente Gustavo Petro augura el mayor de los éxitos en la reanudación de la mesa de diálogo entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y la oposición venezolana y para lo cual estamos a su disposición”, se lee en la declaratoria.

Por otro lado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó su apoyo a la política del gobierno nacional de la “paz total” del presiente Petro, con la que busca entablar diálogos de paz con los grupos armados ilegales que operan en Colombia y que, en repetidas ocasiones, se ha mencionado que ocupan territorio venezolano.

"Así mismo, el presidente Nicolás Maduro Moros eleva sus votos para que se logre el objetivo central de la paz total en Colombia", se expresa en la declaratoria oficial firmada por los dos mandatarios.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.