Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 30 de octubre de 2020

La solicitud la radicaron el senador Iván Cepeda y el exfiscal Eduardo Montealegre ante la Fiscalía General de la Nación

El senador Iván Cepeda y el exfiscal Eduardo Montealegre solicitaron a la Fiscalía General de la Nación la extinción de dominio del avión privado Jet Beechcraft 400, de propiedad del abogado Diego Cadena Ramírez.

La petición se basa en que Cadena está actualmente privado de la libertad por el proceso penal que cursa en su contra por soborno en actuación penal y fraude procesal, por presuntamente haber sobornado testigos para que emitieran testimonios y declaraciones en favor del expresidente Álvaro Uribe y su hermano Santiago.

Los solicitantes anotan que es posible que las declaraciones y testimonios en cuestión hayan sido conseguidos también fuera del territorio nacional. "Presuntamente, para la ejecución de estas actividades ilícitas, el señor Diego Javier Cadena Ramírez, para sus desplazamientos, utilizaba su avión privado", dijo Cepeda.

Lo anterior, citando la columna en la que el periodista Daniel Coronell denunció que el abogado transportó en el avión a un presunto integrante de una organización de narcotraficantes que opera en Brasil.

Por esta razón, entonces, solicitaron iniciar una acción de extinción de dominio sobre todos los bienes de titularidad del abogado Diego Cadena que estén inmersos en alguna causal de extinción de dominio.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.