Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 25 de mayo de 2022

La senadora electa se encontraba en el Aeropuerto de Palmerola de Comayagua en Honduras para abordar un vuelo hacia Panamá

La senadora electa Piedad Córdoba fue requerida en un aeropuerto de Honduras, por transportar US$62.770 en efectivo sin declarar en ese país.

La congresista se encontraba en el Aeropuerto de Palmerola de Comayagua, que sirve a Tegucigalpa, de acuerdo con información de RCN.

“En un control de RX se identificaron las divisas, cuanto se disponía a tomar un vuelo hacia Ciudad de Panamá con destino final a Bogotá. Había ingresado el sábado 21 de mayo a Honduras”, aseguró Noticias RCN.

Las autoridades hondureñas determinarán el futuro de la senadora electa por el Pacto Histórico por llevar los dólares no declarados en su territorio. Las sanciones pueden ir desde pagar una multa hasta una posible detención.

Cabe recordar que el candidato presidencial Gustavo Petro le solicitó a Piedad Córdoba que suspendiera todas sus actividades dentro de la campaña mientras se resolvieran las sindicaciones jurídicas que se le están haciendo por presuntamente recibir financiación de privados de la libertad para su campaña electoral hacia el Congreso.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.