Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Paulo Andrés Durán G. - pduran@larepublica.com.co martes, 16 de agosto de 2016

Perfiles
Carlos Negret es un abogado de la Universidad Javeriana de Bogotá  con especialización en Derecho Internacional de los Derechos Humanos, en España; actualmente es secretario general del Partido de la U. Ha trabajado en el sector financiero colombiano y en el sector público; así mismo se ha desempeñado como asesor de entidades como el Icbf, Invías y la Contraloría General de la República.

Andrés Santamaría Garrido  es  abogado egresado de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con estudios políticos de la Universidad de Harvard. Fue becario del Gobierno de Israel para realizar estudios de Democracia y Liderazgo en el Centro Internacional de Cooperación Beit Berl de Kfar Saba. Cuenta con una maestría en Política y Políticas Públicas de la Universidad de Macquarie de Australia. Entre sus cargos se destaca que fue expersonero de Cali, Defensor del Pueblo del Valle y presidente de la Federación Nacional  de Personeros (Fenalper).

Caterina Heyck Puyana es abogada de la Universidad del Rosario con un master y Phd. relacionados con derechos humanos. Fue exasesora del Ministerio del Interior y del Alto Comisionado de Paz en los períodos de gobierno de los expresidentes de la República, Ernesto Samper y Andrés Pastrana. Hizo carrera en la Fiscalía General de la Nación, donde fue asesora del exfiscal Eduardo Montealegre en temas de paz. Luego fue coordinadora de dependencias como Lavado de Activos y Crimen Organizado y  fue directora de articulación de fiscalías especializadas.

De acuerdo con Alejandra Barrios, directora de la Misión de Observación Electoral, la elección no se está haciendo en las mismas condiciones, pues se ha rumoreado que por acuerdo político la Defensoría del Pueblo sería para el partido de la U, por tanto, el más opcionado para quedar en el cargo es Carlos Negret. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.