Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

viernes, 7 de junio de 2019

La Procuraduría investiga las recusaciones contra el director de la CAR Cundinamarca

Revocar las decisiones que negaron la recusación en contra del director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, Néstor Franco González y que le dieron pie para discutir el Plan de Ordenamiento Territorial y la modificación de la reserva forestal Thomas Van Der Hammen, fue lo que solicitó la Procuraduría este viernes.

A dicha petición, también pidió trasladar el expediente al Ministerio Público para que sea éste el que resuelva la recusación en contra del funcionario. El ente de control recordó que las acciones permitidas constituyen una “falta gravísima”.

Así las cosas, el Ministerio Público en carta enviada al presidente del Consejo Directivo de la CAR, Efraín Eduardo Contreras Ramírez, enfatizó que la decisión del pasado 28 de mayo, de no aceptar la recusación formulada por la Veeduría Ciudadana para la reserva, representa una grave violación a los artículos 6 y 122 de la Constitución Política.

En su carta, la Procuraduría advirtió que aunque ese comité nomina al director no es su superior jerárquico, porque este funcionario como representante legal de la CAR tiene autonomía técnica, y sus decisiones, como las de los ministros, directores de departamentos administrativos y superintendentes, no pueden ser apeladas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.