Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 28 de enero de 2022

Para llevar a cabo los exámenes de aptitud para el cargo de Contralor se van a invertir $200 millones de pesos para respaldar la transparencia

El congreso contratará a la Universidad Industrial de Santander, por $200 millones, para adelantar las pruebas que van a evaluar las competencias laborales, los conocimientos, la experiencia y la aptitud al cargo de los aspirantes a Contralor General de la República para el periodo 2022-2026, en reemplazo de Carlos Felipe Córdoba.

La institución deberá acompañar las Comisiones de acreditación documental del congreso para la revisión de hojas de vida. Además, para evitar fraudes se ha establecido que las pruebas de conocimiento se harán en una sola sesión simultanea ubicando a los aspirantes en un solo salón en el que la universidad utilizará mecanismos biométricos para verificar las identidades de las personas.

Esta evaluación tendrá una amplitud de temas, que van desde gerencia pública, control fiscal y el funcionamiento de la Contraloría General de la República. La universidad tiene un plazo de ejecución de este contrato 80 días contados a partir del cumplimiento de los requisitos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.