Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 4 de diciembre de 2015

“Abrimos una investigación sobre un presunto lavado de activos, esa indagación se está llevando en la Dirección Antinarcóticos, y en esa unidad se realizó un estudio financiero de las actividades del señor Luis Bedoya”, señaló el vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo. 

El funcionario señaló que junto a las autoridades de Estados Unidos se compartió constantemente información sobre los movimientos financieros en las cuentas del hasta hace pocas semanas máximo dirigente de la Federación Colombiana de Fútbol. 

“El análisis financiero se ha venido perfeccionando y se ha establecido que hubo un gran flujo de capitales y de dineros en cuentas en el exterior, y esa información se ha venido compartiendo con la Fiscalía de Estados Unidos”, señaló el vicefiscal. 

Perdomo fue enfático al explicar que a Bedoya no se le podrá acusar por los mismos delitos que aceptó ante la justicia norteamericana -fraude a transferencia bancaria y conspiración de soborno-, por eso la Fiscalía determinará que culpabilidades están enmarcadas en la Justicia colombiana, frente a los hechos que rodearon el llamado ‘Fifa- Gate’. 

En ese orden de ideas la Fiscalía investiga si hubo algún tipo de participación en estos hechos, por parte de otros particulares o integrantes de la Federación Colombiana de Fútbol. 

“A partir de la colaboración de Bedoya, con mucha seguridad va a tener la Fiscalía General instrumentos suficientes para adelantar otras investigaciones frente a otras personas por otros hechos”, señaló el vicefiscal. 

El seguimiento
La Fiscalía General de la Nación rastrea actualmente los bienes de Bedoya para determinar la legalidad y su procedencia, por la sospecha de la investigación sobre lavado de activos. 

“En el proceso judicial se determinará si esos bienes son producto de un delito … si esos los bienes que hemos encontrado son producto de un delito cometido en Colombia puede ser objeto de extinción de dominio”, explicó Perdomo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.