Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

José González - jgonzalez@larepublica.com.co martes, 26 de septiembre de 2017

Se fijó un plazo de 20 días para que la concesionaria entregue a la Agencia Nacional de Infraestructura, los cinco tramos que le fueron adjudicados en licitación.

Luego de que la Procuraduría General de la Nación solicitó que se declarara la nulidad absoluta del contrato de la concesión de la Ruta del Sol, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca acogió las medidas cautelares y fijó un plazo de 20 días para que la concesionaria entregue a la Agencia Nacional de Infraestructura, los cinco tramos que le fueron adjudicados en licitación.

El anuncio se dio luego de terminada la reunión entre el Procurador General, Fernando Carrillo, el ministro de Transporte, Germán Cardona y el presidente de la ANI, Dimistri Zaninovich. Durante el encuentro, los implicados acordaron poner en marcha un plan de acción de alto impacto que contempla la recuperación del corredor vial, la estabilización de la vía Ruta del Sol y sus obras para garantizar la futura operación.

Mediante un comunicado, la PGN informó que “el jefe del Ministerio Público también anunció que la Entidad solicitó ante el Tribunal de Arbitramento, en el que Odebrecht pedía el pago de más de $785.000.000.000 como indemnización por supuestos incumplimientos en el contrato, que este sea declarado nulo, lo dejaría sin ningún derecho a la multinacional brasilera frente a las supuestas reclamaciones hechas al Estado colombiano”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.