Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Carlos Eduardo González

jueves, 16 de marzo de 2017

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU) se llevó cuatro de esos reconocimientos. El primero de ellos fue en la categoría de fusiones y adquisiciones (M&A), por la asesoría que brindó en la compra de Brookfield a  Isagen, “considerada como una de las transacciones más relevantes de Latinoamérica”, según informó el bufete. 

Esto, porque en un principio la canadiense adquirió el 57,6% de la estatal y, posteriormente lograría una participación mucho mayor, lo que representó “la privatización más grande que se ha llevado a cabo en el país y la operación más importante llevada a cabo por la Bolsa de Valores de Colombia”. 

Juan Carlos Rocha, socio de corporativo y M&A de PPU, dijo que “se trata, sin lugar a dudas, de la operación de inversión extranjera más importante en el 2016 en el sector eléctrico y probablemente en todo el segmento de infraestructura”.

Siguiendo con la lista, el otro reconocimiento que obtuvo la firma fue  la asesoría a la Autopista Conexión Pacífico 3. El proyecto “fue el primer financiamiento de una concesión de vías de cuarta generación en Colombia y, con ocasión de la misma, fue la primera vez que se emitieron bonos de proyectos estructurados en el país”, reseñó el bufete.

Cabe resaltar que este financiamiento contó también con una parte que se hizo vía un contrato de crédito, en la cual tuvieron participación tanto bancos como fondos de deuda.  “Esta es una transacción absolutamente novedosa en Colombia, que marcó la pauta de las financiaciones de las concesiones de cuarta generación en Colombia”, expresó  Juan Fernando Gaviria, socio de la práctica de derecho bancario, financiero y mercado de capitales de PPU. 

En entrevista con AL, Gaviria ya había destacado la importancia de esta área dentro del bufete, señalando que estas dos prácticas (infraestructura y banca) representaron 17% de la facturación de la firma en 2016.

Además de los proyectos mencionados, PPU también ganó con dos proyectos más ubicados en Chile. 

Entre los otros reconocimientos otorgados por IJ Global, en las categorías de transmission, wind, solar, airport, oil & gas, ports y power, están el Proyecto Fotováltico El Pelícano, en Chile; la venta y leaseback de Pemex y KKR, en México; la obra Didrovias do Brasil, en ese país:  y el proyecto AES Colon, en Panamá. 

Cabe recordar que estos premios también tienen en cuenta proyectos de Asia-Pacífico, Europa y África.  

Las opiniones

Juan Carlos Rocha
Socio de PPU

“La venta de Isagen se trata, sin lugar a dudas, de la operación de inversión extranjera más importante en el año 2016 en el sector eléctrico y, probablemente, en todo el segmento de infraestructura”.

Juan Fernando Gaviria
Socio de PPU

“La del proyecto Conexión Pacífico 3 es una transacción absolutamente novedosa en Colombia que marcó la pauta de las financiaciones de las concesiones de cuarta generación en el país”.  

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.