Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 27 de febrero de 2019

El abogado Jesús Albeiro Yepes solicitó a la Corte Suprema que le permita a Aida Merlano cumplir su juicio en casa por cárcel.

La defensa argumentó que Merlano Rebolledo, quien es procesada por presuntamente cometer delitos electorales en Barranquilla durante el año pasado en las elecciones legislativas, padece trastorno de personalidad y puede incurrir en el riesgo de autoinfligirse daño.

Yepes consideró que es necesario que su defendida esté bajo control prioritario de consulta y medicación, bajo vigilancia para el suministro de la medicación y vigilancia para su protección personal.

A juicio del penalista, Merlano Rebolledo, “se encuentra en una situación de crisis moderada de su enfermedad mental, con componentes ansiosos, depresivos e hipomaníacos que representa un potencial riesgo suicida”.

Yepes también basó su petición en que Merlano Rebolledo es madre cabeza de familia. Así las cosas, expresó, “es relevante señalar que este núcleo familiar, formado por la doctora Merlano y sus dos hijos, ha experimentado condiciones negativas para su funcionalidad”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.