Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Natalia Cubillos Murcia - ncubillos@larepublica.com.co lunes, 28 de septiembre de 2015

Según comentó Juan Guillermo Ruiz, socio fundador de Posse Herrera Ruiz, “que nosotros hayamos sido reconocidos es el resultado de muchos años de trabajo con clientes de primer nivel en cada uno de los sectores, lo que nos ha permitido consolidar el liderazgo en las áreas de práctica, teniendo en cuenta que es la tercera vez que recibimos este premio”.

Este reconocimiento coincide con que la empresa calificadora destacó en Banda 1 (la más alta calificación) siete áreas de práctica de la firma: Financiero y Banca, Corporativo/Fusiones y Adquisiciones, Resolución de Conflictos, Energía y Recursos Naturales, Minería, Proyectos e Impuestos. 

Pese a la desaceleración que ronda a América Latina y Colombia, Ruiz se mantuvo positivo y agregó que esperan cerrar el año con un crecimiento entre 15% y 20%, tal y como la firma lo aseguró a este diario en abril. 

 El otro reconocimiento que hace la publicación es a la mejor firma que presta servicios según la percepción de los clientes. En esto, Cárdenas & Cárdenas es el rey. El socio Bernardo Cárdenas dijo que estaba muy contento con el resultado “porque refleja lo que nosotros creemos que es la parte esencial de nuestros servicios y es la atención personalizada a nuestros clientes”. Su área destacada fue en Minería y  sigue a la expectativa sobre su presencia en la banda más importante para Financiero y Banca, así como Corporativo/Fusiones y Adquisiciones, “porque tenemos tantas o iguales transacciones como las demás firmas, seguimos sin entender porqué no estamos en Banda 1”.

Un lugar destacado obtuvieron Brigard & Urrutia (B&U) y Philippi, Prietocarrizosa & Uría (PPU legal), dos compañías que obtuvieron cinco áreas de práctica en Banda 1. También resalta la labor en propiedad intelectual de Lloreda Camacho & Co, con dos áreas destacadas. Para Alicia Lloreda, socia de la firma, están complacidos con los resultados pues “es un reconocimiento al trabajo del equipo que siempre tiene como prioridad el servicio al cliente y se anticipa a sus necesidades con creatividad y eficiencia”.

Baker & Mckenzie fue destacada también en Propiedad Intelectual en este escalafón y desde el punto de vista global también obtuvo un gran reconocimiento en el Acritas Index, como firma que presta servicios en transacciones y litigios multi-jurisdiccionales. 

Las opiniones

Juan Guillermo ruiz
Socio de Posse Herrera Ruiz

“Teniendo en cuenta la calidad de los competidores y los demás partícipes del mercado legal, es doblemente bueno el reconocimiento de Chambers & Partners de ser la firma del año en Colombia”. 

Bernardo Cárdenas
Socio de Cárdenas & Cárdenas

“Estamos muy contentos con el premio al buen servicio que nos da Chambers & Partners porque refleja lo que nosotros creemos que es la parte esencial de nuestra firma y es la atención personalizada”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.