Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Germán Corcho Tróchez - gcorcho@larepublica.com.co miércoles, 27 de noviembre de 2013

Fabio Olmedo Palacio Valencia presentó renuncia irrevocable como presidente de Coljuegos, por el escándalo en torno a él por haber sido directivo de una empresa de juegos de azar del extraditado José María Ortiz Pinilla, alias ‘Chepe’.

“Esa decisión se motiva en los últimos acontecimientos que han rodeado mi nombramiento a los cuales considero una desafortunada coincidencia, lo que hace imposible mi permanencia en el cargo”, expresa Palacio en su carta, aunque sostiene en que no infringió ley alguna, no está inhabilitado ni es incompatible para ocupar el cargo.

Según documentos revelados, Palacio entregó una hoja de vida al Ministerio de Hacienda en la que informa haber sido en 1997 gerente de la Lotería del Quindío, pero no de su paso al frente del Super Astro Millonario, cuyo socio mayoritario era Ortiz. El esmeraldero y narcotraficante volvió hace poco a Colombia, luego de purgar una condena en Estados Unidos.

Sobre ‘Chepe’, Palacio ha insistido en que este únicamente estuvo en una de las reuniones de las directivas de Super Astros, y que solo se enteró de su nexo con el narcotráfico cinco años después de haber presidido Súper Astro. En esta firma ejerció menos de 365 días. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.