Tomado del Twitter @ComisionadoPaz

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Alejandro Valencia miércoles, 12 de diciembre de 2018

El Jefe de Estado participó en el Consejo Nacional de Paz en compañía del alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos

En el marco del Consejo Nacional de Paz, Reconciliación y Convivencia, su presidente, Monseñor Héctor Fabio Henao, explicó que el objetivo principal fue revisar temas como la política pública, el funcionamiento de las comisiones y la construcción de los Consejos Territoriales.

Miguel Ceballos, alto Comisionado para la Paz, fue quien abrió la sesión y anunció que esta fue la primera reunión formal del Consejo. Luego, Monseñor Henao recordó las funciones del Comité Nacional, entre las que destacó la gestión de recursos nacionales e internacionales para el funcionamiento y planes de trabajo.

Seguidamente, varios integrantes del Consejo Nacional de Paz trazaron una ruta para el balance del proceso de fortalecimiento y conformación de los Consejos Territoriales de Paz, para luego darle la palabra al presidente de la República, Iván Duque, quien lo primero que destacó fue que “no se construye la paz si no hay una verdadera ausencia de violencia, si no hay legalidad, si no se garantiza el primero de los bienes públicos para el debido ejercicio de la libertad de los ciudadanos: la seguridad”.

El Jefe de Estado agregó también que para que esta construcción de paz sea efectiva, la justicia debe ser un pilar fundamental para que cualquier persona que transgreda la ley, tenga que responder por ello. “La justicia debe ser ese mecanismo efectivo para tutelar derechos de los ciudadanos”.

El mandatario no dejó pasar la oportunidad para mencionar el flagelo de la corrupción. Se refirió a que la lucha contra este fenómeno no debe tener color político ni tinte partidista. “Así como tenemos que ser implacables con los que pretenden con el cuello blanco hacerse de los recursos públicos, también se necesita entender que asesinar, secuestrar y extorsionar, son formas de corrupción”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.