Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

martes, 6 de octubre de 2015

El mandatario señaló que si bien es un acuerdo en firme, hay elementos por precisar en los 75 puntos que conforman la Jurisdicción Especial para la Paz; por lo que aclaró que éste se dará a conocer una vez sean aclarados esos aspectos. 

“Hay todavía algunos vacíos, entonces yo no me voy a dejar presionar de los medios de comunicación, de las propias Farc o de opositores para publicar algo que no está totalmente terminado”, advirtió Santos durante el tercer foro urbano nacional ‘Ciudades y lecciones, una agenda para el posconflicto’. 

En ese sentido, el jefe de Estado dijo que sería una irresponsabilidad romper con la confidencialidad de la mesa y con el pacto de revelar los acuerdos sólo cuando éstos han sido negociados en su totalidad. “Sería ir en contra de una disciplina que nos impusimos desde el principio”, explicó. 

Entre los pendientes en la mesa, Santos explicó que hay temas por dirimir en el punto de víctimas “que tiene que ver con su derecho, su derecho a la justicia, a la verdad, a la reparación, a la no repetición, es el punto más importante, diría yo, de todos los cinco puntos que acordamos negociar”, agregó el presidente. 

En su intervención, Santos también destacó las apuestas en materia de infraestructura, vivienda y política pública, para hacer de Colombia un país más competitivo con miras al postconflicto. 

“Una Colombia con condiciones de vida dignas –con salud y educación; con deporte, recreación y cultura, donde más ciudadanos tengan casa propia con unos mínimos de espacio, acabados, agua y alcantarillado, conexión a internet– será una sociedad más inclinada a la convivencia y la reconciliación”, concluyó. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.