Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

viernes, 1 de febrero de 2019

El director del canal estatal renunció después de que se conociera un audio donde censuró el programa de Los Puros Criollos

El presidente Iván Duque tomó la decisión de aceptar la denuncia de Juan Pablo Bieri en la dirección del canal estatal Rtvc. El exfuncionario presentó su carta de renuncia, después de que la Liga Contra el Silencio revelara un audio en el que se escuchaban las palabras del director donde confirmó su censura al programa Los Puros Criollos.

Frente a los nombres que baraja la administración para reemplazar a Bieri se encuentra Miguel Matus, miembro del partido oficialista Centro Democrático, quién fue candidato a la gobernación de Arauca.

Duque no hizo referencia alguna a la situación. Sin embargo, las cabezas del Gobierno no estuvieron muy de acuerdo con la decisión que tomó el mandatario. Días después de que se reveló el escenario de censura, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez expresó en su cuenta de twitter que "El Gobierno es y será siempre garante de la libertad de prensa y de la libertad de expresión en Colombia. Los temas administrativos del manejo de un canal los tiene que asumir el director del canal". También dijo que no veía motivos de peso para que Bieri renunciara.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.