Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Valentina Acosta Fonseca

sábado, 16 de enero de 2021

Durante el acto de posesión de la nuevo procuradora general de la Nación, Margarita Cabello, Duque destacó su trayectoria judicial

El presidente de la República señaló que la lucha contra la corrupción debe ser irrestricta en todos los frentes y quien llega al Ministerio Público debe estar siempre del lado de la institucionalidad y no buscar fracturas.

Sobre el mensaje de la nueva Procuradora General, sobre hacer seguimiento al proceso de vacunación contra el covid-19 en el país, el jefe de Estado hizo un llamado a los entes de control para que también sean veedores del proceso.
“A nosotros no nos interesa que la información no se conozca, a nosotros nos interesa que logremos la vacunación más efectiva, la que le de garantías a un país”, añadió.

Durante el acto de posesión que se llevó a cabo en la Casa de Nariño en Bogotá, el mandatario también profundizó en la importancia de ver la voz del Ministerio Público reclamando que los victimarios entreguen todos los bienes para reparar a las víctimas, y que no eludan esa responsabilidad.

Así mismo, le pidió a la nueva Procuradora trabajar para que la Jurisdicción Especial para la Paz no sea el refugio de los exparamilitares que no aportaron a la verdad y que buscan beneficios judiciales.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.