Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Diego Alejandro Ospina Henao

martes, 20 de diciembre de 2022

Las regiones del Chocó y el Valle del Cauca estaba teniendo problemas por enfrentamientos entre los grupos ilegales de la zona

El presidente de la República, Gustavo Petro, anunció que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) levantó el paro armado que tenía en las regiones del Chocó y del Valle de Cauca, por los enfrentamientos de los grupos ilegales de la zona.

“Fue levantado el paro armado en los ríos San Juan y Calima. La Fuerza Pública estará apoyando a la población civil del Chocó y el Valle con acciones humanitarias”, recalcó el Mandatario Colombiano a través de sus redes sociales.

Fue levantado el paro armado en los ríos San Juan y Calima. La Fuerza Pública estará apoyando a la población civil del Chocó y el Valle con acciones humanitarias.

— Gustavo Petro (@petrogustavo) December 20, 2022

El paro armado de la guerrilla había sido anunciado el pasado 15 de diciembre, luego de que en la mesa de negociaciones entre el Gobierno Nacional y el ELN en Caracas, Venezuela, anunciara alivios humanitarios y cese al fuego en algunas zonas del país.

El ministro del Interior, Alfonso Prada, celebró esta decisión y calificó esta medida como un “gesto de paz”. Además, resaltó que “levantar el paro armado hoy 20 de diciembre en los Ríos San Juan y Calima, que impactaba a la población civil del Chocó y el Valle que fue finalmente escuchada, es otro gesto de paz que reconocemos del ELN y esperamos lo mismo de quienes aspiren al diálogo de paz”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.