Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 15 de marzo de 2017

“Le he pedido al ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, que le pregunte al Consejo Nacional Electoral si de la campaña del 2010 todas las cuentas ya están caducas, y si se puede levantar esa caducidad. Le dije al Ministro que hiciera esa consulta al Consejo Nacional Electoral para que todo quede aclarado a la mayor brevedad posible”, dijo.

En el mismo evento, Santos posesionó al nuevo integrante de la Junta Directiva del Banco de la República, el exsuperintendente Financiero, Gerardo Hernández.

Sobre los hechos que rodean la irregularidad del dinero de Odebrecht en la campaña de 2010, El Presidente indicó en primer lugar que no acepta la renuncia que le presentó el director de la Dian, Santiago Rojas, quien fue el gerente de esa campaña. El funcionario la presentó tras conocerse que en esa campaña de 2010, según Roberto Prieto, habrían ingresado US$400.000 de Odebrecht de manera irregular.  

“Hablando de quienes están tratando de destruir todo esto que hemos construido y viendo aquí al doctor Santiago Rojas, nuestro director de la DIAN, usted ha hecho también una labor extraordinaria, una labor realmente importante”, dijo. 

“Santiago Rojas –continuó-, no tiene ninguna responsabilidad, yo creo en su integridad, he trabajado con él hace 25 años y yo no le voy a aceptar esa renuncia, por supuesto le estoy diciendo que colabore con todas las autoridades para que eso quede esclarecido”, concluyó.

((Lea:Santiago Rojas indicó que los dineros de Odebrecht no fueron informados a la gerencia de la campaña))

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.