Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 13 de febrero de 2021

La Feria Sacúdete ofrecerá oportunidades a jóvenes entre 14 y 28 años que necesiten apoyo para su desarrollo personal y productivo

En el marco de la iniciativa “Feria Sacúdete”, la primera dama de la República, María Juliana Ruiz, y los directivos de más de 15 entidades del Gobierno Nacional anunciaron su compromiso con la reconstrucción y el desarrollo económico en San Andrés y Providencia.

La Feria Sacúdete ofrecerá oportunidades a jóvenes entre 14 y 28 años que necesiten apoyo para su desarrollo personal y productivo. Desde el pasado primero de febrero se está llevando a cabo esta iniciativa, la cual mejorará el espacio productivo y la creación de espacios de interlocución y co-creación.

La inauguración de este evento se realizó en el Instituto Bolivariano de San Andrés y contó con la participación de la Primera Dama; el consejero presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango; la ministra de las TIC, Karen Abudinen; la ministra de Ciencia, Melba Torres; el ministro de Cultura, Felipe Buitrago; la directora del ICBF, Lina Arbeláez; el gobernador de la Isla, Everth Julio Hawkins; el director de Innpulsa, Ignacio Gaitán, entre otros.

Esta fue una oportunidad para ofrecer cursos y talleres, además de ofrecer apoyo en temas como orientación vocacional, formación en artes, oficios, emprendimientos culturales, fortalecimiento del tejido social y reactivación económica.

La ministra Abudinen aseguró durante el encuentro que el Ministerio de las TIC está comprometido con la priorización de los jóvenes al brindarles oportunidades de tecnología; por esta razón, Abudinen anunció su alianza con la Feria Sacúdete “para compartir la oferta de capacitación y los proyectos de reactivación como misión TIC 2022”.

La funcionaria añadió que a través del programa se formarán 100.000 programadores y destacó que en San Andrés y Providencia se hizo una inversión de $23.484 millones en conexión y comunicación en toda la Isla.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.