Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

domingo, 4 de septiembre de 2022

El senador Gustavo Bolívar, por el Pacto Histórico, fue el que compartió a través de sus redes sociales la carta en la que se detallan las minutas de lo que se habría acordado

Después de su reforma, agentes del Esmad no podrían usar sus escopetas de calibre 12. Este habría sido el primer acuerdo entre representantes de la Primera Línea y delegados de la Policía Nacional. Este anuncio, se hizo en medio de la negociación entre ambos grupos para la reforma del escuadrón antidisturbios.

El grupo integrado principalmente por jóvenes y cuya creación se dio en el marco de las protestas de noviembre de 2019, compartieron su perspectiva sobre la forma en la que el Esmad debería actuar cuando se necesite de ellos.

COMUNICADO DE PRENSA
Sobre reunión entre el director de la Policía Nacional y Jóvenes de algunas Primeras Líneas del país.
Estamos construyendo la “Paz Total” dentro del marco de la “Seguridad Humana” que promueve nuestro Pte @petrogustavo pic.twitter.com/w5fDJyf29N

— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) September 3, 2022

El senador Gustavo Bolívar, por el Pacto Histórico, fue el que compartió a través de sus redes sociales la carta en la que se detallan las minutas de lo que se habría acordado en la reunión entre ambos grupo de representantes.

“El director de la Policía Nacional hizo el anuncio que se prohíbe el uso de escopetas calibre 12 y las marcadoras”, reseña el texto. Vale la pena recordad que fue por estos elementos que varios manifestantes perdieron la visión en el marco de los últimos paros.

Además, el escrito también mostró un desacuerdo entre las partes. La polémica se habría debido al uso futuro del dispositivo que tienen algunas tanquetas y que se denomina Venom. Allí, el director de la Policía manifestó que es una posición que consultaría con el presidente Gustavo Petro en conjunto con el ministro de Defensa.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.