Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 18 de enero de 2023

Tras la renuncia del exsenador, la Corte Suprema de Justicia aseguró que ha perdido la competencia para continuar con los trámites

El nombre del exsenador Gustavo Bolívar volvió a retumbar en la Fiscalía este miércoles luego de que se conociera que el ente investigador estará encargado de atender el proceso que se llevaba en su contra en la Corte Suprema de Justicia por la presunta financiación a miembros de la denominada primera línea.

De acuerdo con la Sala de Instrucción del tribunal, se determinó que el caso pasará a manos de la Fiscalía debido a la renuncia de Bolívar al legislativo el pasado 31 de diciembre. “La Corte ha perdido competencia para continuar con el trámite de la investigación adelantada contra Gustavo Bolívar", confirmó el tribunal.

Cabe recordar que el exsenador fue denunciado por los abogados Víctor Mosquera y Bernardo Jaramillo, quienes argumentan que la primera línea recibió recursos económicos por parte de Bolívar a través de una fundación a su nombre y con los que se habrían cometido actos vandálicos y de violencia.

De acuerdo con los denunciantes, una de las pruebas principales son los pantallazos de la Vaki que habría creado el senador para, presuntamente, financiar a los manifestantes de ese grupo. "Bolívar es responsable de actos de violencia contra la Fuerza Pública y de enviar señalamientos falsos de la Fuerza Pública durante las manifestaciones", señala la denuncia.

En junio de 2021, el entonces senador aseguró que "nada permitía colegir que estos recursos se destinaron a actividades ilícitas".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.