Procurador Fernando Carrillo/ Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa
  • Luz Karime Grajales Cardona

miércoles, 9 de octubre de 2019

El Procurador Fernando Carrillo señaló que desde el Ministerio Público se respetará el debido proceso en el caso que se surte contra la hija de la prófuga de la justicia Aida Merlano.

Aida Víctoria Merlano Manzaneda, quien fue capturada en la noche del jueves pasado y quedó en libertad el miércoles, es señalada por el delito de favorecimiento de fuga de presos. En el marco del proceso judicial, la Fiscalía solicitó dictar medida de aseguramiento contra ella, solicitud que no tuvo acogida por parte del Ministerio Público.

Carrillo señaló que si bien se deben perseguir a las personas que están tras la fuga de la exrepresentante a la Cámara, también deben garantizar el debido proceso en el caso.

“Solicitamos la libertad para la hija de Aida Merlano en cuestión al debido proceso y las garantías de cumplimiento a la ley. No podemos aceptar que cuando se cometa un exceso en el debido proceso la Procuraduría acompañe esos actos”, sostuvo el Procurador.

El jefe del Ministerio Público afirmó que “hemos sostenido que aquí hay que ir de los peces gordos que gozan de buena salud en esa investigación, aquí hubo un concierto para delinquir, hubo una empresa criminal detrás de todo eso y por eso debemos descubrir cuáles son las fuerzas grandes que están detrás de todo esto”.

Para Carrillo, los grandes “caciques electorales” son los “peces gordos”.

Sumado a las declaraciones del funcionario, el capitán del Inpec capturado recientemente, David Alexander Álvarez dijo desconocer el plan de fuga de la exsenadora y negó haber tenido participación de los hechos. También afirmó que no recibió algún tipo de presión para disminuirle el esquema de seguridad a Aída Merlano durante su custodia en la cárcel El Buen Pastor.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.