Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 28 de enero de 2016

La decisión del Ministerio Público debido a una investigación que de manera formal abrió en contra del ya exdefensor del pueblo, por un supuesto acoso laboral. Ordóñez explicó que la suspensión se da por tres meses, sin derecho a remuneración. 

Así las cosas, será el Vicedefensor del Pueblo, Alberto Cajiao, quien deba asumir de manera inmediata el cargo en titularidad. 

“Este despacho consideró que los hechos debían ser objeto de una investigación disciplinaria formal. Igualmente y dada la trascendencia de estos hechos, con esas mismas evidencias la Procuraduría encontró serias evidencias de juicio que permiten justificar la medida de suspensión provisional. (...) Se permite inferir que el Defensor puede interferir en la actuación y existen evidencias que permiten sostener que los presuntos actos de abuso sexual y laboral podrían continuar”, dijo el jefe del Ministerio Público. 

El Procurador explicó que para adoptar la medida de suspensión se tomaron en cuenta los registros de conversaciones chats y fotos que se han hecho públicos. 

De la misma manera, Ordóñez señaló que se tomó la decisión pues mientras se adelantaba la investigación preliminar en su contra por acoso laboral, se conoció el escándalo de supuesto acoso sexual, por lo que dicha información se agregó a la investigación que se había iniciado hace unos meses tras la queja presentada por la exsecretaria de Otálora, Astrid Cristancho, a la cual se sumó la queja de Juan Manuel Osorio en las que indican que eran víctimas de malos tratos por parte del servidor público. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.