Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 14 de diciembre de 2021

Margarita cabello recordó los deberes que tienen los mandatarios e invitó a la ciudadanía a funcionar como veedor permanente en el proceso

De cara a las próximas elecciones para elegir al presidente de la República y a los integrantes del Congreso, Margarita Cabello, procuradora General, recordó a los alcaldes y alcaldesas distritales y municipales cuáles son sus deberes con relación a la propaganda electoral en espacios públicos.

La titular del Ministerio Público instó a los mandatarios encargados del control de la propaganda exterior visual a que regulen y registren la fijación de la propaganda electoral, pues ante cualquier infracción de la normatividad, deberán aplicar las medidas correctivas y las sanciones correspondientes.
“Los alcaldes y las alcaldesas deberán informar a los Comités de Control Electoral, por medio de las personerías, de las actuaciones administrativas alusivas a la aplicación de medidas correctivas e imposición de sanciones”, señaló Cabello.

Finalmente, aseguró que los Comités Provisionales de Control Electoral son los responsables de verificar la expedición de los actos administrativos referentes a la regulación de la propaganda en espacios públicos y pidió a la ciudadanía ejercer control social para que se convierta en veedora permanente de los procesos electorales del próximo año ayudando a las autoridades.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.