Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 25 de enero de 2023

El ministerio público va a investigar a Colombia Compra Eficiente para determinar si existen faltas disciplinarias en los contratos

La Procuraduría General de la Nación abrió una indagación preliminar contra la Agencia Nacional de Contratación Pública (Colombia Compra Eficiente) por las presuntas irregularidades en los contratos del Gobierno Nacional con la influenciadora Laura Daniela Beltrán Palomares, conocida como 'Lalis Smile'.

El Ministerio Público le ordenó a la entidad remitir en menos de diez días información sobre los estudios y documentos para suscribir los contratos para la prestación de los servicios de la influencer y poder determinar si hubo un falta disciplinaria.

También pidió identificar a los funcionarios que suscribieron dichos estudios, los que administraron el perfil en la plataforma Secop y de cualquier delegado además del director general de Colombia Compra Eficiente, así como la misma influencer 'Lalis', quien hace las veces de contratista.

Ese contrato fue suscrito desde el 19 de enero hasta el próximo 27 de noviembre por un poco más de $51 millones (51’596.774) el cual tiene como objeto "asesorar y apoyar en el diseño, elaboración y ejecución de la estrategia digital alineada con los objetivos de la agencia para coadyuvar a la divulgación de los servicios de compra pública".

Me quedo con esto, este fue el presidente que yo elegí y quería que nos gobernara. Lo quiero señor @petrogustavo, es un gusto siempre trabajar llevando sus banderas.

La revolución siempre será La Paz. 💚 pic.twitter.com/Rsci351qbA

— Lalis (@smilelalis) October 29, 2022

El Gobierno salió en defensa de estos contratos y aseguró que hace parte de una estrategia mediática en los que colabora la influenciadora junto a otros creadores de contenido. La polémica se generó porque 'Lalis' es muy activa en sus redes sociales con discursos afines al petrismo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.