14 de julio de 2024
Suscribirse


14 de julio de 2024
Suscribirse
Judicial

Procuraduría abrió indagación preliminar contra Gecelca por presuntas irregularidades

El Ministerio Público, en este caso, busca establecer si se pudieron presentar irregularidades en el proceso contractual

16 de julio de 2020

Daniel Rojas Castañeda


Canal de noticias de Asuntos Legales

La Procuraduría abrió indagación preliminar contra funcionarios de la Empresa Generadora y Comercializadora de Energía del Caribe (Gecelca) por presuntas irregularidades en un proceso contractual en el que estaría participando una empresa al parecer inhabilitada.

El Ministerio Público, en este caso, busca establecer si se pudieron presentar irregularidades en el proceso contractual, que tiene por objeto "la prestación de los servicios de explotación minera a cielo abierto en la Mina Las Palmeras, ubicada en el municipio de Puerto Libertador, Córdoba".

De esta manera, desde la entidad manejada por Fernando Carrillo, también se solicitó suspender el proceso para la explotación minera en Puerto Libertador.

La otra empresa mencionada por la entidad es Omicron del Llano S.A.S., quien presuntamente se encuentra sancionada y que hace parte del Consorcio Minero San Jorge.

Se ordenó la práctica de pruebas con el fin de individualizar a los presuntos responsables y establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se desplegó el comportamiento presuntamente irregular.

¿Quiere publicar su edicto en línea?

Solo envíe su Edicto o Aviso de Ley, y recibirá la información para su publicación
Comprar ahora
Contáctenos vía WhatsApp

ÚLTIMA EDICIÓN IMPRESA