Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 8 de septiembre de 2020

El Ministerio Público busca determinar con la indagación si la agente Ángela Patricia Rojas incurrió en actos de omisión o negligencia

Luego de que se reportaran accidentes de transeúntes de Barranquilla con elementos de infraestructura eléctrica, la Procuraduría General de la Nación anunció que abrió una investigación disciplinaria contra Ángela Patricia Rojas, agente especial de Electricaribe, por presunta omisión o negligencia "en el mantenimiento preventivo y correctivo de los transformadores de potencia, equipos y cableado de alta tensión" que están en las vías de Barranquilla.

De acuerdo con el ente de control, se busca determinar si la conducta de la agente Rojas "habría conllevado a las lesiones sufridas en la humanidad de Samir Andrés Sandoval, quien al parecer está hospitalizado desde hace mas de 50 días, y al fallecimiento violento de la ciudadana Johana Lisbeth Montañez De la Cruz, por la presunta caída de guayas energizadas en la vía pública de los barrios Rebolo y Carlos Meisel".

Para establecer si ese es, efectivamente el caso, la Procuraduría Regional del Atlántico ordenó pruebas sobre los hechos, para determinar si estos constituyen una falta disciplinaria. Adicionalmente, se pretende esclarecer "los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se cometieron", con el fin de determinar si la funcionaria tuvo responsabilidad.

Rojas, en esta etapa de la investigación, podrá pedir que la escuchen en versión libre.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.